Spanish

csm725

30 Jun 2012, 18:11

¡Saludos a todos!
Estoy enviando aquí porque me gustaría abrir un foro en cual podemos hablar sobre teclados en Español, y quiero ver cuanto interés hay en abriendo algo así.
Envía aquí si también usted es interesado en un foro de Español.
Yo sé también Ingles y Hebreo, y puedo traducir de y a esas idiomas.
Como estoy seguro que ustedes ya han visto, Español no es mi idioma primera, es mi tercera - pero todavía me siento confiado que puedo conversar en Español.
Pero me estoy desviando - tiene que existir personas que saben Español en Deskthority, así que ¡muéstrense!

ripster

30 Jun 2012, 18:43

Me gusta.

Saludos.

Vive de la Raza.

Other than that my PT Therapist roommate once taught me "Take your clothes off and get on the table" in Spanish but I have since forgotten it. It never worked that well as a Bar Pickup line.

And Mazel Tov! Yes, my PT roommate was female. I mean Jewish.

csm725

30 Jun 2012, 22:40

ripster wrote:Me gusta.

Saludos.

Vive de la Raza.

Other than that my PT Therapist roommate once taught me "Take your clothes off and get on the table" in Spanish but I have since forgotten it. It never worked that well as a Bar Pickup line.

And Mazel Tov! Yes, my PT roommate was female. I mean Jewish.
Oh ripster.

Filiprino

03 Jul 2012, 19:07

Hola, también soy hispanoparlante. Es un placer ver que también hay gente que hable mi idioma por aquí.

csm725

04 Jul 2012, 18:35

Filiprino wrote:Hola, también soy hispanoparlante. Es un placer ver que también hay gente que hable mi idioma por aquí.
Hola :)
Pues, estaba sorprendido que ya no había un foro por teclados en Español, especialmente en un sitio Europeo...
Pero, todavía estoy esperando por mas interés antes de pidiendo los moderadores o el administrador.
Por cierto, eres el primero que he visto que sabe Español aquí.

User avatar
jakobcreutzfeldt

04 Jul 2012, 18:41

Pues, vivo en España pero no soy de aquí, entonces aunque conozco la idioma bastante bien, no la domino. Sin embargo, yo estaría contento hablar con otros del mundo hispanoparlante.

csm725

06 Jul 2012, 12:28

jakobcreutzfeldt wrote:Pues, vivo en España pero no soy de aquí, entonces aunque conozco la idioma bastante bien, no la domino. Sin embargo, yo estaría contento hablar con otros del mundo hispanoparlante.
Vale, y hola :)
Díganme, hay muchos que les gustan teclados mecánicos en España (hay una comunidad que está familiarizado con ellos)?

User avatar
jakobcreutzfeldt

06 Jul 2012, 13:59

No tengo ningun idea pero si existe, quiero encontrarla!

boost

06 Jul 2012, 14:39

Hola!!!

csm725

06 Jul 2012, 15:51

jakobcreutzfeldt wrote:No tengo ningun idea pero si existe, quiero encontrarla!
También yo. Asumé que es lógico que habría, pero a lo mejor no hay porque todos los hispanohablantes que les gustan teclados mecánicos saben Inglés...
boost wrote:Hola!!!
Hah.
How's the custom keycap business going?

Filiprino

06 Jul 2012, 18:00

csm725 wrote:
jakobcreutzfeldt wrote:Pues, vivo en España pero no soy de aquí, entonces aunque conozco la idioma bastante bien, no la domino. Sin embargo, yo estaría contento hablar con otros del mundo hispanoparlante.
Vale, y hola :)
Díganme, hay muchos que les gustan teclados mecánicos en España (hay una comunidad que está familiarizado con ellos)?
Pues seguramente en cualquier foro de hardware español sepan algo de teclados mecánicos. Donde he visto hablar más de ellos ha sido en MediaVida donde hablan también de GeekHack y Deskthority como comunidades de teclados.

csm725

06 Jul 2012, 20:43

Filiprino wrote: Pues seguramente en cualquier foro de hardware español sepan algo de teclados mecánicos. Donde he visto hablar más de ellos ha sido en MediaVida donde hablan también de GeekHack y Deskthority como comunidades de teclados.
Entonces, hay foros que son familiarizados con GH y DT? No sabia eso porque son foros muy pequeños.
Se puede que vayan a aquí para conversar?

Filiprino

06 Jul 2012, 21:13

Más que foros familiarizados con GH y DT, son algunos usuarios que están familiarizados con GH y DT.

csm725

06 Jul 2012, 21:24

Filiprino wrote:Más que foros familiarizados con GH y DT, son algunos usuarios que están familiarizados con GH y DT.
Tienen cuentas en estos foros?

Filiprino

06 Jul 2012, 21:38

Pues no lo sé :S

Por cierto, en otro hilo de Deskthority (y en Reddit) he visto que Filco realiza impresión por inmersión en agua (water silk printing o como lo queráis llamar) con otros esquemas de color distintos al camuflaje de la edición Camo.

Aquí en España he visto que hay una empresa (desconozco si habrá más, seguramente sí) dedicada a la decoración en tres dimensiones, se llama Depinsa: http://www.depinsa.com/spa/emp.htm.

He querido contactar con ellos ya que me he comprado un Filco con distribución UK y pensaba en pintarle la carcasa.

Me contestan que Depinsa normalmente no ofrece este tipo de servicios a particulares, básicamente por que un servicio tan personalizado e individualizado puede resultar algo costoso para un particular.

Quizá si hay mucha gente que quiera pintar su carcasa, consigamos un precio decente. Eso sí, primero tendría que ir yo personalmente para que mirasen la carcasa y vieran si es factible pintarla o no.

Siempre puedo organizar una compra en grupo (Group Buy) si la gente estuviera dispuesta a enviarme las carcasas de sus teclados.

No sé si todas tendrían que llevar el mismo diseño, aunque es muy probable. Pero si se consigue demanda para varios diseños, ¿porqué no?

Todavía no me ha llegado mi Filco, así que esto aún es muy preliminar.
Decoración Tridimensional

Por medio de esta técnica gracias a constantes innovaciones y mejoras aportadas, Depinsa puede realizar acabados en piezas con formas y volúmenes muy dispares.

Este acabado se puede aplicar sobre multitud de materiales cuyas propiedades pueden ser también muy distintas.

Podemos conseguir acabados totalmente idénticos a la madera (pino, nogal, cerezo, caoba), raíces, mármoles, fibras (kevlar, fibra de carbono,…) y una gran variedad de diseños de fantasía.

csm725

07 Jul 2012, 01:23

Los acabados de madera pueden ser MUY populares, no sólo por hablantes de Español, pero también para todas los comunidades de teclado!
Me gusta mucho!

Si hay una posibilidad que se puede organizar un Group Buy ademas para GH y DT, va a ser muy exitoso, creo.

User avatar
guilleguillaume

19 Jul 2012, 12:21

¡Hola!

csm725
normalmente asiduos usuarios de GH y DT los hemos dado a conocer en otros foros españoles como Media Vida o Noticias3D para que la gente se de cuenta de que hay un mundo muy amplio más allá de los teclados "gaming" y que hay mucha información que desconocen antes de llevarse las manos a la cabeza por los precios. Yo llevo en GH desde 2010 y aquí desde que se abrió y la verdad es que cuando sales de estos foros se ve mucha ignorancia y desprecio por las personas que se gastan X cantidad de dinero en un teclado, teclas o carcasas por lo menos en ciertos foros españoles.


Como acostumbramos a estar siempre los mismos en esos foros (mr_frag, Korne, prava, MegalomaniaC, Goly de manera que como nos conocemos todos y algunos jugamos juntos a varios juegos mientras hablamos por TS3 pues tampoco ha sido realmente necesario abrir un subforo en español aquí por ahora.

Encantado de todos modos de participar por aquí y ver que más gente conoce la lengua de Cervantes :mrgreen:

csm725

19 Jul 2012, 20:41

Hola guilleguillaume :)
Veo tu punto, y ademas - decirte la verdad, en este edad, casi todos que quieren comprar un teclado mecánico saben bastante Ingles para preguntar o pedir ayuda aquí o en GH.
Por supuesto nada es perfecto, pero estos foros especialmente tienen mucho drama y problemas con sus usarios y group buys.
En todas formas es bueno conversar y ver que hay mas personas que conocen esta idioma :)

Por cierto, me gusta mucho tu setup (yo recuerdo que lo vi en un hilo en GH). Se ve muy muy bien :)

prava

01 Sep 2012, 01:04

Pues sí, estamos todos en todos sitios. Generalmente posteamos más en mediavida porque es donde estábamos la mayoría de los usuarios de entrada, y desde allí coordinamos movimientos (como que un usuario compra en nombre de muchos otros para ahorrarse unas perrillas en gastos de envío...jejeje), amén de tener el hilo de teclados más completo y con más contenido que haya visto en el mundo hispanoparlante.

User avatar
maxmalkav
dye hard

01 Sep 2012, 09:53

prava wrote:amén de tener el hilo de teclados más completo y con más contenido que haya visto en el mundo hispanoparlante.
... y una GB de teclas Unicomp que espero que llegue a buen puerto :D

User avatar
korne

30 Sep 2012, 01:17

otro mas por aqui :)

User avatar
madmalkav

04 Nov 2012, 12:28

Otro español por aquí. Sólo he visto menciones un poco serias a teclados mecánicos en foros españoles de gaming, pero soy más de usar foros en lengua inglesa por pura costumbre así que no se que tal estarán.

User avatar
FJ_Sanchez

04 Nov 2012, 12:43

Uno más que se une al club. Por cierto, mañana me llegarán 2 teclados CM Storm QuickFire unbranded en correctísimo español ISO. Los switches son browns ;)

Un saludo.

User avatar
madmalkav

04 Nov 2012, 12:54

FJ_Sanchez, ¿dónde los compraste y a qué precio?

User avatar
FJ_Sanchez

04 Nov 2012, 13:06

madmalkav wrote:FJ_Sanchez, ¿dónde los compraste y a qué precio?
Pues es un poco complicado y largo, pero te cuento. En GH hay un hilo sobre los CM QuickFire Rapid (se me olvidó decir que era el Rapid), concretamente hablaban de los unbranded y cómo conseguir uno. Entonces alguien posteó una foto del suyo que le acababa de llegar y resultaba que venía en ISO y letras del español. Le pregunté y me dijo que lo había comprado en la cm-store de USA.

Después de eso hablé con un usuario de GH (responsable de la gama Storm en Americas) y me explicó que había sido un error, eran teclados destinados para un cliente suyo en Sur América y por error habían llegado a l aventa en USA. A modo personal me hizo el favor de venderme 2, pero aún tenía el problema de las Aduanas de España y demás, que últimamente te lo paran todo. Lo que hice fue pedirle que me los enviará a USA a un amigo mio, y este amigo viene mañana a España y me los trae.

Aquí están las fotos del teclado (tienes que bajar un poco): http://deskthority.net/keyboards-f2/cm- ... t4013.html

User avatar
madmalkav

04 Nov 2012, 13:20

Qué buena suerte la tuya. A disfrutarlos :)

User avatar
FJ_Sanchez

04 Nov 2012, 14:50

Uno es para mi, pero el otro lo venderé seguramente. La otra opción es quedarme los 2, uno tal cual y el otro modificarlo un poco al gusto (cambio de switches, pintura a carcasa, teclas nuevas, etc.).

User avatar
FJ_Sanchez

05 Nov 2012, 17:18

Ya los tengo aquí, me encanta el tacto que tiene la carcasa, solo espero que le dure y no se despelleje fácilmente.

Un saludo!

User avatar
maxmalkav
dye hard

05 Nov 2012, 18:22

He visto hace poco fotos de teclados Rosewill RK9000 en layout ISO. Son una partida vendida para un cliente finés (de lo que viene siendo Finlandia ;) ), pero podría ser el principio de la introducción de esos teclados en Europa y además con nuestro layout. He leído que en tema de calidad, están casi a la par de los Filco, no sé hasta que punto será cierto, pero tienen buena pinta.

Aquí está el enlace de DT: http://deskthority.net/keyboards-f2/ros ... t4211.html

User avatar
madmalkav

05 Nov 2012, 20:18

También los fabrica Costar, así que deberían ser buenos.

De todas formas, hoy me he enterado de que mi novia me ha comprado un Razer Nostromo, así que he dejado de buscar teclados 6KRO y me he ido a por un Cherry G80-1800 baratito baratito en ebay Alemania. A ver si me gustan los Cherry Black, pero me da que los lineales no van a ser lo mío del todo...

Post Reply

Return to “Other languages”