Spanish

xXMabXx

07 Sep 2013, 22:59

Buenas gente! ando buscando un teclado mecánico y me han recomendado este foro. Alguien tiene un teclao en venta? :D
Saludos a todos.

User avatar
Malkavian

10 Oct 2013, 23:11

Otro español por aquí, que no tiene RSI ni nada, pero si un ratón ergónomico 3M y quiere comprarse un teclado Maltron L89 en español con disposición Maltron (y qwerty en pequeño).

El tema es que en españa se estudia en inglés desde pequeños aunque a bajo nivel, pero los que luego navegan por foros técnicos como este acaban defendiéndose en inglés...

PD: Mucho hijo de Malkav hispanoparlante hay por aquí...

User avatar
Malkavian

06 Nov 2013, 14:12

¿Hay alguien interesado en hacer una compra conjunta de teclados Maltron en español? Voy a comprar uno, y quizás si pedimos varios, nos hagan algún descuento... Yo soy de Bilbao (España).

Concretamente yo voy a pedir un teclado Maltron con disposición (layout) Maltron L89 en español (letras en grande) y Qwerty L89 en español (letras en pequeño) y teclas Cherry Brown (Maltron normalmente usa las Cherry Black).

Me han dicho que por tener disposición dual (Maltron y Qwerty a la vez) son 50 libras más, que pueden ponerme Cherry Brown sin problema y (lo pregunté) que el teclado aguanta 6KRO (reconocer la pulsación de hasta 6 teclas a la vez, interesante para juegos) pero no más.

El coste total de mi pedido sería 375 libras + 50 libras extra por disposición dual + 30 libras de envío + 21% IVA = 550,55 libras ≈ 655,17€

No he consultado aún la posibilidad del descuento ni si sería posible hacer descuento pidiendo cosas diferentes... pero quiero ver si hay alguien que le podría interesar...

User avatar
pheo

29 May 2014, 13:58

Hoy me he enterado que van a traer Filco TKL spanish-iso en brown a thekeyboardco:
http://www.keyboardco.com/keyboard/span ... yboard.asp
La foto es de un teclado inglés pero viene el layout que traerá. Vienen a mediados de junio.
Un saludo

User avatar
julencin2000

30 May 2014, 11:42

pheo wrote:Hoy me he enterado que van a traer Filco TKL spanish-iso en brown a thekeyboardco:
http://www.keyboardco.com/keyboard/span ... yboard.asp
La foto es de un teclado inglés pero viene el layout que traerá. Vienen a mediados de junio.
Un saludo
Yo iba a esperar a este modelo pero he tirado por un Poker II de amazon.co.uk, a ver si tolero bien el tamaño y si se lleva bien con los macs que tengo.

User avatar
pheo

30 May 2014, 14:09

julencin2000 wrote:
pheo wrote:Hoy me he enterado que van a traer Filco TKL spanish-iso en brown a thekeyboardco:
http://www.keyboardco.com/keyboard/span ... yboard.asp
La foto es de un teclado inglés pero viene el layout que traerá. Vienen a mediados de junio.
Un saludo
Yo iba a esperar a este modelo pero he tirado por un Poker II de amazon.co.uk, a ver si tolero bien el tamaño y si se lleva bien con los macs que tengo.
¿Es inalámbrico? o la versión con cable?

User avatar
julencin2000

30 May 2014, 14:19

Con cable, he tenido seis años el inalámbrico de Apple y me ha hecho odiar los periféricos bluetooth.

User avatar
pheo

30 May 2014, 14:45

julencin2000 wrote:Con cable, he tenido seis años el inalámbrico de Apple y me ha hecho odiar los periféricos bluetooth.
Y eso? qué problemas has tenido? Había planteado comprarme el bluetooth de apple.

User avatar
julencin2000

30 May 2014, 16:29

Tengo el Apple Wireless Keyboard de 2007, el que lleva tres pilas en lugar del que lleva dos que es el que comercializan actualmente. He notado muy a menudo "cortes" en la señal que hacen que no aparezcan correctamente las letras, se pierde pulsaciones, la sensación de tecleo ya me cansa y echo de menos algo de recorrido en las pulsaciones…

Es cómodo por lo poquito que ocupa en mesa y lo bonito que es y que no tiene cables. Pero a la larga la experiencia falla, al menos a mí.

Narwelaart

14 Nov 2014, 17:50

Hola, algunos podríais considerar los motivos que me traen por este foro como una herejía, espero que podáis perdonarlo, y si es posible, ayudarme.
Empecé a interesarme por los teclados cuando quise probrar la distribución dvorak española, pero poner pegatinas sobre las teclas me parece un poco cutre, así intente cambiar la disposición de las teclas de un teclado con distribución qwerty español.
El problema es que todo teclado al que he intentado cambiar las teclas (vulgares teclados de membrana) les pasa lo mismo: el enganche de las teclas que tienen la marca donde van los índices en qwerty (la f y la j) son distintos.
Según he podido indagar todos los enganches de un teclado mecánico cumplen el mismo estandar, generalmente Cherry. Y aunque a todo el mundo que le pregunto me dice que comprarse un teclado mecánico merece la inversión, mi único interés de momento es probrar la destrucción dvorak.
Así que, ¿que modelo de teclado mecánico con distribución española más económico conocéis?
(aviso herejía) ¿Conocéis algún teclado de membrana que todas sus teclas tengan el mismo enganche, y a poder ser, sin las marcas de los índices?

derek

16 Nov 2014, 15:45

Otro mas por aquí.

amospalla
let's go

18 Nov 2014, 20:52

Hola trones.

User avatar
fifted

18 Nov 2014, 22:34

Este hilo es loco! Lo que me gusta más es el título: "Spanish". Y lo que ves cuando lo abiertes es sólo eso: Un montón de Español, hablando de todo. Bien hecho, todos!

derek

20 Nov 2014, 01:54

spanish iso para todos.

BaronFer

08 Feb 2015, 00:01

Pues otro español más.
Me he registrado justo hoy para intentar resolver unas dudillas que tengo con el firmware TKM de hasu (http://deskthority.net/workshop-f7/tmk- ... t4478.html) para el teclado que me estoy haciendo (que también será mi primer mecánico).
Un saludo a todos.

User avatar
idollar
i$

08 Feb 2015, 01:03

BaronFer wrote: Pues otro español más.
Me he registrado justo hoy para intentar resolver unas dudillas que tengo con el firmware TKM de hasu (http://deskthority.net/workshop-f7/tmk- ... t4478.html) para el teclado que me estoy haciendo (que también será mi primer mecánico).
Un saludo a todos.
Saludos

pcaro

09 Feb 2015, 00:24

Saludos BaronFer Y a ver si nos enseñas ese teclado

User avatar
tactica

27 May 2015, 21:11

Hola a todos, yo también me he unido hace poco después de pillar la enfermedad en MV. Aunque soy más de moverme en inglés por todos lados que solamente en cristiano por aquí :)

Para los que no me conozcan, soy un enfermito que ha juntado 30 teclados en casa, y todavía sigo. Si alguno tiene un Space Invaders que le estorbe, lo acogería de buen grado :)

User avatar
tactica

01 Jun 2015, 15:01

Tras conseguir por fin contactar con webwit después de unos días intentándolo sin éxito, me ha enviado todo lo necesario para tener una traducción completa del sitio web. En ello estoy trabajando ahora mismo.

Lo siguiente que quiero hacer es traducir el wiki. Tras hablarlo con DanielB para ver la mejor manera de hacerlo, dado que no tengo experiencia en el tema, he pensado que la extensión Polyglot puede servir. La extensión automáticamente dirigiría a un visitante hispanohablante a "wikiurl/es" en lugar de solamente ver "wikiurl" por defecto que sería la versión original. Por poder, cualquiera puede traducir de ese modo ahora mismo, lo que pasa es que sin la extensión instalada el visitante tendría que introducir la parte "/es" manualmente en el navegador para ver la versión traducida.

A lo que voy: ¿alguien más interesado en traducir el wiki al castellano? Más que nada por organizarnos un poco -ponernos de acuerdo en la forma de traducir ciertos términos, por ejemplo- y repartir el trabajo.

Si no hay nadie interesado no tengo problema en hacerlo yo solo, simplemente llevará más tiempo, aunque al menos ya tengo una parte hecha. Mi principal "handicap" es tener que aprenderme la sintaxis y la forma de funcionar de los wikis, lo que es traduciendo soy bastante rápido.

La próxima vez que hable con webwit supongo que también le pediré un subforo específico para el español.

User avatar
tactica

03 Jun 2015, 13:29

Webwit acaba de poner en línea la traducción actualizada que le he enviado, si veis algún fallo no dejéis de avisarme.

fms

29 Oct 2015, 03:26

Yo hablo español, podría colaborar en la wiki, si tenés o podés hacer un articulo a modo de instrucciones o guidelines, y cuales articulos son los más importantes para empezar a traducir, yo puedo ayudar!

User avatar
tactica

29 Oct 2015, 10:53

Hola fms,

En realidad las traducciones no corren prisa, yo me suscribí a DT con la misma idea pero es más importante completar la información que falta primero, y éso hay que hacerlo en inglés. En la página principal ya verás pistas sobre qué artículos faltan o están incompletos y convendría prestarles atención.

User avatar
fpazos

28 Sep 2018, 09:01

Hola a todos!! Yo soy de España, vengo de GH y me hice cuenta aquí al ver el foro internacional ya que me interesa mucho poder crear teclas con layout español, o conocer más vendedores, ya que es casi imposible encontrarlas. No se si seguís en activo ya que el último post es de hace 6 años, pero da gusto ver a más hispanohablantes interesados en este mundo. Empecé en esto hace 6 meses aprox, ya que quería un buen teclado y me encanta customizar objetos, además descubrí los layouts raros y los teclados split y decidí ir por hacerlos yo.
He buscado en GH a otros hispanos, cuando empecé se unió otro español a la vez pero actualmente creo que soy el único en activo.
Un placer conoceros igualmente.

User avatar
depletedvespene

28 Sep 2018, 09:07

Ehem...

User avatar
Malkavian

28 Sep 2018, 09:30

¡Bienvenido fpazos!

User avatar
fpazos

28 Sep 2018, 15:52

Jajajajaja. No había pasado de la primera página. Encantado. Me alegra ver que aún seguís dando guerra aunque "solo" pasaran tres años desde el último post.

Para compensar os mando unas fotos de mi teclado con case de madera hecho por mi y teclas de wasd con diseño propio también.
Image
Image

User avatar
depletedvespene

28 Sep 2018, 19:17

¿Debería pavonear aquí las distribuciones de teclado que he hecho para poder escribir en español (y catalán, vasco, asturiano, gallego Y Y portugués) de mejor manera?

User avatar
fpazos

28 Sep 2018, 22:37

Pues sería interesante. Siempre está bien ver otras distribuciones que te aporten buenas ideas

User avatar
depletedvespene

30 Sep 2018, 16:36

Voy a publicar un artículo nuevo, con mi pavoneo. Veamos si el asunto prende y convencemos a los administradores de crear un subforo en español (como ya existen para portugués, alemán y gabacho).

User avatar
depletedvespene

01 Oct 2018, 01:51


Post Reply

Return to “Other languages”